Comunicación Humana
¿Qué es la Comunicación humana?
La comunicacion humana es el traspaso de informacion desde un emisor mediante un mensaje hasta un receptor , proceso el cual luego toma el sentido inverso , esta informacion es emitida por el subconsciente y captada por el consciente esta informacion es decir la comunicacion puede ser de manera verbal o escrita en fin comunicacion es comunicar o manifestar o hacer saber a otro alguna cosa en el acto de comunicación humana intervienen cinco elementos:
- El emisor- habla o escribe.
- El receptor - escucha o lee .
- El mensaje - lo que el emisor manifiesta al receptor.
- El código - sistema diseñado para entenderse.
- El canal - medio por el cual se comunican ya sea voz humana escritura o teléfono.
______________________________________________________________________
Te haz preguntado ¿Qué es el Lenguaje?
El lenguaje se puede definir como un sistema de comunicación. En el caso de los seres humanos, se encuentra o se considera extremadamente desarrollado y es mucho más especializado que en otras especies animales.
Ya que es fisiológico y psíquico a la vez. El lenguaje nos permite abstraer y comunicar conceptos.
Estas diferencias que nos separan son:
Ya que es fisiológico y psíquico a la vez. El lenguaje nos permite abstraer y comunicar conceptos.
Estas diferencias que nos separan son:
- Dos sistemas gramaticales: oral y gestual
- Tiene un objetivo
- El discurso puede hablar de otros tiempos: pasado, presente o futuro
- Se transmite de generación en generación
- Separa el contenido y su forma
______________________________________________________________________
Funciones Comunicativas
Las funciones de la comunicación son 3:
- Informativa.
- Afectivo-Valorativa.
- Reguladora.
Afectiva- Valorativa: El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la misma emotividad, por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal. Gracias a esta función, los individuo|individuos pueden establecerse una imagen de sí mismo y de los demás.
______________________________________________________________________
Competencia Comunicativa.
La competencia comunicativa es la capacidad de comprender y de manejar un amplio y rico
repertorio lingüístico dentro de la actividad comunicativa en un contexto determinado. Implica
el conocimiento del sistema lingüístico y de los códigos no verbales y de sus condiciones de
uso en función de contextos y situaciones de comunicación.
Hablar: es una habilidad indispensable para lograr nuestros objetivos, para ínter relacionarlos con los demás y establecer vínculos familiares, sociales, profesionales, laborales, etc.
Leer: la lectura es una habilidad que no se adquiere de manera espontanea; se adquiere cierta madures, disciplina y constancia para aprenderla, por ello se enseña a partir de los 5 o 6 años de edad.Saber leer significa comprender lo que se lee, interpretar y formarse opiniones personales y juicios sobre el texto que se ah leído. Según la situación:
a) El lector debe saber que nos e lee igual una novela, un diario, un poema o una nota periodística: por tanto, debe estar capacitado para reconocer cada forma discursiva y el tipo textual al que se enfrenta en la lectura.
b) El lector debe saber que existen diferentes finalidades de lectura: por placer, para obtener información, entre otras, y disponerse a realizar la lectura según su propósito.

______________________________________________________________________
Código Oral
Es la comunicación espontánea. El hablante se puede rectificar, pero no borrar lo que ya ha dicho. El oyente está obligado a comprender el texto en el momento de la emisión y tal como se emite.Comunicación efímera. Los sonidos son perceptibles solamente durante el tiempo que permanecen en el aire. Utiliza mucho los códigos no verbales: fisonomía, vestidos, movimientos, paralenguaje (cualidades de la voz y vocalizaciones: risa, llanto) El contexto extralingüísatico posee un papel muy importante. Hay interacción durante la emisión del texto. Mientras habla, el hablante ve la reacción del oyente y puede modificar su discurso.
______________________________________________________________________
La construcción de estructuras textuales en la
COMUNICACIÓN son:
1.-Descripción: Son aquellos textos que dicen cómo es algo o alguien. Habitualmente las descripciones no van aisladas, sino incluidas en textos narrativos o expositivos.
Tipos: objetiva, denotativa o técnica: Su finalidad es informar con precisión sobre un objeto, aportando datos reales, comprobables.
Tipos: Retrato,Autorretrato, Caricatura, Topografía.
3.-Argumentación: se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en la oratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios. En la lengua oral, además de aparecer con frecuencia en la conversación cotidiana (aunque con poco rigor), es la forma dominante en los debates, coloquios o mesas redondas.
4.- Audiovisual: Es un conjunto en donde convergen la música, el sonido, el lenguaje verbal y no verbal y toda la cultura icono gráfica utilizados como recursos expresivos, con previa intención de un emisor y que estimula en un público series organizadas de sensaciones y percepciones similares a las que producen las informaciones de manera natural en el entorno, y que finalmente darán vida a un mensaje.
______________________________________________________________________
El Concepto de Leer es muy sencillo...
Solamente es recorrer con la vista lo escrito comprendiendo su significado, pronunciando o no las palabras. Penetrar el interior de uno por los signos exteriores para comprender algo oculto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario